🎙️ EN VIVO

En junio una familia necesitó $ 45.546 para no ser pobre

►Para no ser indigente una familia necesitó $ 31.750,35. ►Aumentaron las operaciones con tarjeta de crédito. ►Casi la mitad pagó parte de los alimentos con el IFE u otro programa estatal.

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba publicó esta semana el aumento de la Canasta Básica Total (CBT); el porcentaje de suba en junio fue de 0,19%.

Otro dato importante es que una familia tipo necesitó $ 45.546,73 para no caer bajo la línea de la pobreza.

AUDIO | Vanesa Ruiz, Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba

También necesita $ 31.750,35 para no ser indigente.

Según un sondeo realizado por el mismo centro, el 75,25% de los consultados pudo acceder a todos los productos de la CBA. De ese universo, el 56,5% lo hizo con recursos propios, mientras que el 43,5% precisó de alguna ayuda estatal para afrontar esos gastos. E

El 41% de los encuestados hizo frente a los gastos corrientes y/o de contingencia mediante el uso de tarjeta de crédito, y el 13% lo canceló en efectivo o con tarjeta de débito.

Asimismo, el 7% necesitó algún tipo de financiación, el 5% accedió a préstamos y otro 5%, a sus propias reservas. En tanto, el 26,5% de los alcanzados por la encuesta admitió no haber podido afrontar esos gastos en su totalidad.

Con información de Hoy Día Córdoba 

NOTAS RELACIONADAS

Empleados municipales de Jesús María continúan en asamblea por el aporte solidario

El gremio mantiene la medida hasta obtener una respuesta del Concejo Deliberante

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.