Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados de Juntos por el Cambio piden la continuidad del IFE en todo el país

► El Gobierno pagaría el tercer IFE en aquellas zonas con Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio. ► Sin embargo desde la oposición piden una continuidad en todo el país para impulsar la economía. ► "El estado nacional debe estar presente en todo el territorio nacional sin discriminación, al menos hasta que pase lo peor", señala Soledad Carrizo, diputada del interbloque Juntos por el Cambio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Soledad Carrizo, Diputada del Interbloque Juntos por el Cambio

Diputados de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por el futuro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). El monto emitido para paliar la parálisis de ingresos ocasionada por la pandemia de la COVID19, se enfocaría solamente en aquellas zonas afectadas por brotes del virus y circulación comunitaria.  Al menos esto es lo que se analiza en el Gobierno Nacional.

Soledad Carrizo, Diputada de Juntos por el Cambio defendió el pago del IFE en todo el país debido a la caída del consumo y la economía, un fenómeno precedente pero agravado por el Coronavirus.

«Más allá que la pandemia esté en Buenos Aires, evidentemente todo se ha restringido y paulatinamente la economía va saliendo a caminar. No ha cambiado la realidad por la que ha sido establecida esta ayuda», expresó Carrizo.

«El estado nacional debe estar presente en todo el territorio nacional sin discriminación, al menos hasta que pase lo peor.»

El impacto de la recesión y la incertidumbre por el futuro de la economía golpea las finanzas familiares. Muchas voces piden una continuidad de esta política de estado, incluso una implementación permanente.

NOTAS RELACIONADAS