🎙️ EN VIVO

Diputada Carrizo: «La Argentina no es una empresa»

La Diputada Soledad Carrizo deslizó críticas a la gestión nacional y opinó sobre el rol de la UCR: "somos una coalición parlamentaria, no cogobernamos este gobierno". No descarta que la participación del partido dentro de Cambiemos se defina en las primarias.

)

El año político se pone en marcha y comienzan las definiciones en los estamentos políticos del país y la provincia.

Para Soledad Carrizo la coyuntura política está entre la consolidación o no del Gobierno de Mauricio

Macri:

«A mitad de año (…) se va a definir el acompañamiento del cambio de gobierno que se hizo y reforzarlo, o bien volver atrás, porque esta es la coyuntura que vamos a estar viviendo en octubre.»

La diputada cordobesa confirmó que se abrirá una mesa de diálogo para evitar llegar a las PASO dentro de Cambiemos. Sin embargo no descarta la posibilidad de tener que recurrir a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO): «Sino serán nuestro afiliados y la gente en general los que nos puedan definir quien representa a Córdoba.»

En las últimas semanas voces del radicalismo provincial solicitaron ir por fuera de la alianza Cambiemos. A propósito de estas opiniones Carrizo despegó al partido centenario de la actual gestión presidencial: «Somos una coalición parlamentario, no cogobernamos este gobierno.»

Para Carrizo la UCR tiene «mucho más que dar» si pasa a ser una «coalición de gobierno». La diputada no deslizo críticas a la actual administración y destacó que la UCR marca las acciones erróneas que después el propio gobierno debe revertir:

«La Argentina no es una empresa, sino que hay decisiones que se toman en un gabinete, o que se toman en una oficina, y repercuten en los recursos humanos, en la gente, en el hombre, en la mujer del día a día.»- expresó.

«Solicitamos espacio para que nos escuchen. Con más radicalismo se fortalece Cambiemos», opinó la parlamentaria oriunda del Norte Cordobés.

La agenda política depara una larga temporada de negociaciones. Una fecha importante se aproxima: será el 4 de abril, día en el cual la UCR ratificará su participación en Cambiemos. Para la diputada Soledad Carrizo el debate político se hace con miras a un objetivo mayor:

«Ponemos en prioridad un proyecto colectivo, y nuestro mayor trabajo es recuperar la provincia en 2019 y estar acompañados por un gobierno nacional, y un radicalismo liderando Cambiemos.»

NOTAS RELACIONADAS

Frizza, Carrizo, Mestre, Rebeca Bortoletto ¿candidatos de Cambiemos 2017? | JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2016 – 03:45 P.M.

POLÍTICA | ¿Qué opina Gatica sobre el presente político del Intendente Frizza? | MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017 – 03:49 P.M.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas