🎙️ EN VIVO

Diputados de Juntos por el Cambio piden la continuidad del IFE en todo el país

► El Gobierno pagaría el tercer IFE en aquellas zonas con Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio. ► Sin embargo desde la oposición piden una continuidad en todo el país para impulsar la economía. ► "El estado nacional debe estar presente en todo el territorio nacional sin discriminación, al menos hasta que pase lo peor", señala Soledad Carrizo, diputada del interbloque Juntos por el Cambio.

AUDIO | Soledad Carrizo, Diputada del Interbloque Juntos por el Cambio

Diputados de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por el futuro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). El monto emitido para paliar la parálisis de ingresos ocasionada por la pandemia de la COVID19, se enfocaría solamente en aquellas zonas afectadas por brotes del virus y circulación comunitaria.  Al menos esto es lo que se analiza en el Gobierno Nacional.

Soledad Carrizo, Diputada de Juntos por el Cambio defendió el pago del IFE en todo el país debido a la caída del consumo y la economía, un fenómeno precedente pero agravado por el Coronavirus.

«Más allá que la pandemia esté en Buenos Aires, evidentemente todo se ha restringido y paulatinamente la economía va saliendo a caminar. No ha cambiado la realidad por la que ha sido establecida esta ayuda», expresó Carrizo.

«El estado nacional debe estar presente en todo el territorio nacional sin discriminación, al menos hasta que pase lo peor.»

El impacto de la recesión y la incertidumbre por el futuro de la economía golpea las finanzas familiares. Muchas voces piden una continuidad de esta política de estado, incluso una implementación permanente.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María presentó el Operativo Festival 2026 con un amplio despliegue de seguridad y servicios

El dispositivo fue presentado en el Anfiteatro José Hernández y prevé la participación de más de 1.700 personas, con coordinación interinstitucional, controles integrales y asistencia permanente para vecinos y visitantes durante el Festival.

Colisión entre una moto y una bicicleta en Colonia Caroya: dos personas lesionadas

El siniestro ocurrió en la tarde del lunes en la intersección de avenida San Martín y calle 4. Una mujer de 52 años debió ser trasladada al Hospital Vicente Agüero tras la colisión con una motocicleta.

Festival hacia las 100.000 entradas anticipadas

Anoche se amplió el horario de boleterías por la gran demanda. Se concretó la primera prueba del nuevo sonido y pantallas en el Anfiteatro.