🎙️ EN VIVO

Refuerzan controles en la Ruta 9 Norte, Ruta 60 y otros accesos a la Provincia

► El COE provincial aumenta la vigilancia epidemiológica en los accesos a la Provincia de Córdoba. ► Ya se aplican controles en los 11 ingresos, entre ellos el de la Ruta 9 Norte y la Ruta Nacional 60. ► Se verifican los permisos de movilidad y la sintomatología compatible con la COVID19

AUDIO | Claudio Vignetta, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 El COE Central dispuso una metodología exhaustiva en el control de todas las personas que ingresan al territorio provincial. Si bien la provincia cuenta con 11 accesos, se destacan los siete ingresos más críticos, ya que el 85 por ciento de la circulación de autos entra por alguno de estas rutas:

  • Ruta Nacional N°8 al Este y al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°19 al Este – Ruta Nacional N°158
  • Autopista Córdoba – Rosario
  • Ruta Nacional N°9 Norte
  • Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°8 al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°148

Los controles previstos para el ingreso a la provincia, disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.


El control sanitario consiste en TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. Se les extenderá certificación de realización de Testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Atendiendo la complejidad de los accesos a la provincia, sumado la diversa procedencia de los vehículos y sus particularidades se articulan acciones tendientes a maximizar los controles en los puntos de ingreso a la provincia.

Ante la falta de cumplimiento efectivo de esta normativa, se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes, en el marco de los dispuesto por el Código Penal.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar