🎙️ EN VIVO

Refuerzan controles en la Ruta 9 Norte, Ruta 60 y otros accesos a la Provincia

► El COE provincial aumenta la vigilancia epidemiológica en los accesos a la Provincia de Córdoba. ► Ya se aplican controles en los 11 ingresos, entre ellos el de la Ruta 9 Norte y la Ruta Nacional 60. ► Se verifican los permisos de movilidad y la sintomatología compatible con la COVID19

AUDIO | Claudio Vignetta, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 El COE Central dispuso una metodología exhaustiva en el control de todas las personas que ingresan al territorio provincial. Si bien la provincia cuenta con 11 accesos, se destacan los siete ingresos más críticos, ya que el 85 por ciento de la circulación de autos entra por alguno de estas rutas:

  • Ruta Nacional N°8 al Este y al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°19 al Este – Ruta Nacional N°158
  • Autopista Córdoba – Rosario
  • Ruta Nacional N°9 Norte
  • Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°8 al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°148

Los controles previstos para el ingreso a la provincia, disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.


El control sanitario consiste en TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. Se les extenderá certificación de realización de Testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Atendiendo la complejidad de los accesos a la provincia, sumado la diversa procedencia de los vehículos y sus particularidades se articulan acciones tendientes a maximizar los controles en los puntos de ingreso a la provincia.

Ante la falta de cumplimiento efectivo de esta normativa, se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes, en el marco de los dispuesto por el Código Penal.

NOTAS RELACIONADAS

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.

En tres meses secuestraron 56 motos en Jesús María durante controles por la Emergencia Vial

Los operativos se intensificaron desde enero y ya se labraron 512 actas de infracción. Las sanciones más altas superan los $3,5 millones.

“La musicoterapia ayudó un montón”: Pipi Figueroa relanzó un espacio inclusivo en Jesús María

El músico y acompañante terapéutico retomó una propuesta destinada a personas con discapacidad y también abierta a todo público. Funciona en Soles, sobre calle John Kennedy.