🎙️ EN VIVO

Presentan proyecto para modificar la ley de expropiaciones

►El objetivo es derogar las disposiciones relativas a "la ocupación temporánea anormal de bienes". ►Esta presentación se realiza en el marco de la iniciativa por parte del Gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin.

AUDIO | Hugo Romero, Juntos por el Cambio

El diputado cordobés de Juntos por el Cambio, Hugo Romero, presentó un proyecto para modificar la ley de expropiaciones. El objetivo es derogar las disposiciones relativas a «la ocupación temporánea anormal de bienes».

“Según esta disposición, el Estado puede ocupar un bien sin que requiera de la declaración de utilidad pública por parte del Congreso. Esto va en contra de la Constitución Nacional que prevé el derecho a la propiedad privada y reconoce excepciones como la expropiación, pero siempre que se declare la utilidad pública”, señaló Romero .

Esta presentación se realiza en el marco de la iniciativa por parte del Gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin.

Según el diputado nacional, la figura de ocupación temporánea anormal de bienes permite que el Estado se apropie de un inmueble a través de un acto administrativo.El proyecto será discutido en comisión.

NOTAS RELACIONADAS

 

Motociclista chocó contra un árbol en Colonia Caroya y fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la mañana de este martes en la intersección de calles 43 y 38. Un joven de 24 años perdió el control de la moto que conducía y debió ser trasladado al Hospital Vicente Agüero.

«Café al Corazón» abrió sus puertas con gran convocatoria: «Estamos con el local lleno»

En su primer día de atención al público, la cafetería inclusiva de Jesús María tuvo una alta demanda. El espacio funciona con 18 trabajadores con discapacidad, una carta adaptada por colores y una propuesta gastronómica elaborada en gran parte por el Taller Corazones Unidos.

Se incendió un auto en Circunvalación y los bomberos evitaron que el fuego se propagara

El siniestro ocurrió entre Ruta 9 Norte y la Variante Juárez Celman. Las llamas se originaron en el compartimiento del motor de un Volkswagen Golf.