🎙️ EN VIVO

Presentan proyecto para modificar la ley de expropiaciones

►El objetivo es derogar las disposiciones relativas a "la ocupación temporánea anormal de bienes". ►Esta presentación se realiza en el marco de la iniciativa por parte del Gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin.

AUDIO | Hugo Romero, Juntos por el Cambio

El diputado cordobés de Juntos por el Cambio, Hugo Romero, presentó un proyecto para modificar la ley de expropiaciones. El objetivo es derogar las disposiciones relativas a «la ocupación temporánea anormal de bienes».

“Según esta disposición, el Estado puede ocupar un bien sin que requiera de la declaración de utilidad pública por parte del Congreso. Esto va en contra de la Constitución Nacional que prevé el derecho a la propiedad privada y reconoce excepciones como la expropiación, pero siempre que se declare la utilidad pública”, señaló Romero .

Esta presentación se realiza en el marco de la iniciativa por parte del Gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin.

Según el diputado nacional, la figura de ocupación temporánea anormal de bienes permite que el Estado se apropie de un inmueble a través de un acto administrativo.El proyecto será discutido en comisión.

NOTAS RELACIONADAS

 

Comenzó la 79° Expo Rural de Jesús María en el predio de Malabrigo

La muestra abrió sus puertas este jueves en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. La primera jornada reunió a productores, estudiantes y familias, con juras ganaderas, disertaciones, tecnología y propuestas gastronómicas.

Más de 70 jóvenes participaron del primer encuentro de “Muni + Joven”

La propuesta busca generar espacios de participación y conocer las ideas de las nuevas generaciones sobre el futuro de Jesús María. En el primer encuentro recorrieron el área de Turismo y plantearon distintas iniciativas para la ciudad.

Apertura a pleno de la Expo Rural 2026

Espacios colmados para recorrer la muestra en la jornada inicial. Charlas con especialistas del sector y jura de clasificación en reproductores. Transmisión en vivo de Radio Jesús María desde el predio.