🎙️ EN VIVO

Presentan proyecto para modificar la ley de expropiaciones

►El objetivo es derogar las disposiciones relativas a "la ocupación temporánea anormal de bienes". ►Esta presentación se realiza en el marco de la iniciativa por parte del Gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin.

AUDIO | Hugo Romero, Juntos por el Cambio

El diputado cordobés de Juntos por el Cambio, Hugo Romero, presentó un proyecto para modificar la ley de expropiaciones. El objetivo es derogar las disposiciones relativas a «la ocupación temporánea anormal de bienes».

“Según esta disposición, el Estado puede ocupar un bien sin que requiera de la declaración de utilidad pública por parte del Congreso. Esto va en contra de la Constitución Nacional que prevé el derecho a la propiedad privada y reconoce excepciones como la expropiación, pero siempre que se declare la utilidad pública”, señaló Romero .

Esta presentación se realiza en el marco de la iniciativa por parte del Gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin.

Según el diputado nacional, la figura de ocupación temporánea anormal de bienes permite que el Estado se apropie de un inmueble a través de un acto administrativo.El proyecto será discutido en comisión.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya entregó la Llave de la Ciudad a Veteranos de Malvinas

La distinción, la más alta que otorga el municipio, reconoce el compromiso y el legado de los ex combatientes.

Sinsacate homenajeó a los Veteranos y Caídos de Malvinas

En un acto cargado de emoción, la comunidad destacó la memoria y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional.

Restablecieron el servicio eléctrico tras el fuerte temporal en la región

El suministro volvió a la normalidad luego de un intenso operativo que se extendió durante toda la madrugada.