🎙️ EN VIVO

Los bomberos de Jesús María adquieren más equipamiento de protección

►Los fondos provienen del aporte nacional que se recibe todos los años. ► La compra de estos elementos ocurre en un momento clave del año. ►La temporada invernal seca dispara el riesgo de incendios en toda la provincia. 

AUDIO | Héctor Cejas, jefe Bomberos Voluntarios Jesús María

► Los Bomberos Voluntarios de Jesús María adquirieron importante equipamiento de protección por un valor que asciende a $1.464.321.

►Los fondos provienen del aporte nacional que se recibe todos los años. La compra ocurre en un momento clave del año: la temporada invernal seca dispara el riesgo de incendios en toda la provincia.

► En esta oportunidad la incorporación de herramientas fue orientada en dotar de equipos de protección personal. Esto aumenta la capacidad de actuación y el número de bomberos designado a tareas específicas. El Crio. Cejas señala que la falta de indumentaria específica se suplía compartiendo la indumentaria entre dos bomberos.  El próximo paso será construir vestuarios.

►El detalle de lo adquirido:

  • 15 equipos estructurales de protección personal para Incendios y rescate de color negro
  • 13 pares de botas para incendio
  • 6 cascos para incendio modelo Bullard PX
  • 6 capuchas ignífugas para la protección térmica de cabeza y cuello
  • 10 pares de borceguies para bombero
  • 10 remeras para uniforme de bombero

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.