🎙️ EN VIVO

Policiales | «Los delincuentes están aprovechando las medidas de flexibilización»

► Si bien los controles policiales continúan el aumento de circulación dificulta la detección de delincuentes. ► El Crio. José Mansilla señala que a los malhechores locales se le suman los provenientes de otros sectores de la provincia como Córdoba Capital. ►El movimiento masivo y no permitido de capitalinos fuera de su ciudad puso a prueba la capacidad de los controles policiales en el Gran Córdoba y Sierras Chicas este fin de semana.

AUDIO | Crio. José Mancilla, Jefe de la Departamental Colón de Policía.

► Si bien la enfermedad COVID 19 sigue presente en algunas zonas de la provincia, en gran parte del territorio cordobés se aplican paulatinas flexibilizaciones e implementación del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

► Con la  lexibilización se reactiva la actividad de los delincuentes, mas camuflados debido al aumento del tráfico y la circulación.

► La Policía de la Provincia de Córdoba continúa con su esquema especial de funcionamiento en marco de la pandemia de la COVID 19, por lo tanto da curso a controles permanentes en las principales vías de acceso a la zona: la autovía, la Ruta A74, E66 y P. Patat. Pero con un tráfico  creciente es dificil determinar si en el vehículo se conduce un delincuente.

Patrullero Policía de Córdoba

►Este fin de semana la Departamental Colón realizó múltiples controles, especialmente en Sierras Chicas, una zona afectada por una oleada de capitalinos que incumplieron la prohibición de traslado interdepartamental.

► El Crio. José Mancilla, Jefe de la Departamental Colón de Policía, advierte que los delincuentes aprovechan estas infracciones masivas para trasladarse a otras localidades. 

► Pese a los cambios de fase la Policía pide el certificado obligatorio de circulación.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.