🎙️ EN VIVO

ACES, una red solidaria que le hace frente a las dificultades

►Los encuentros presenciales se suspendieron a causa de la pandemia de la enfermedad COVID 19, sin embargo retoman las reuniones en formato virtual. ►Además, desde que comenzó el aislamiento, integrantes de ACES han trazado una red que garantiza la distribución de los tratamientos retrovirales contra el VIH.

AUDIO | Nacho Aguirre, ACES

►  La ONG ACES (Adolescentes contra el SIDA) tiene una trayectoria de 28 años. A nivel local, provincial y nacional son reconocidos por su promoción de la salud  y fomento de la educación sexual. En estas casi tres décadas han trabajado duramente en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH.

► La suspensión de las actividades presenciales en el marco de la pandemia de la COVID 19, condicionó gran parte de la agenda de la organización para este año.  Sin embargo se preparan para retomar las reuniones de manera virtual. Este encuentro reunirá al grupo de adolescentes integrantes de las ONG y a voluntarios de la Universidad Siglo 21.

► Desde que comenzó el aislamiento, integrantes de ACES han trazado una red que garantiza la distribución de los tratamientos retrovirales almacenados en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba. La solidaridad permite que los pacientes que conviven con VIH tengan acceso a sus tratamientos sin tener que exponerse viajando a la capital provincial.

NOTAS RELACIONADAS

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas