🎙️ EN VIVO

Vicentin debe 180 millones de pesos a empresas de nuestra zona

► Con acreedores en todo el mundo, la empresa santafesina acumula una deuda de $99,345,263,086 de pesos. ► En nuestra zona hay 12 empresas a las que le debe millonarios volúmenes por comercialización de granos. ► Este lunes el Gobierno Nacional anunció su intervención y rescate financiero.

LO MÁS IMPORTANTE

► Los acreedores de la megaempresa Vicentin se encuentran en todo el país, pero tambien fuera de el: Asía, America del Norte, Sur y Central y Europa. Nuestra zona no quedó exenta del desmanejo de la agroexportadora.

►En Jesús María, Colonia Caroya, Totoral y Sinsacate hay 9 empresas y 3 particulares a las que  Vicentin le debe importantes volúmenes de dinero en concepto de compra de granos. Por ejemplo:

  • Agroempresa Colón (Jesús María): $ 84, 4 millones.
  • Los Seis  hermanos S.R.L: $41.306.776
  • Pronor (Villa del Totoral): $ 17.702.760
  • Bruno Tesan: $ 37.014.752
  • En el caso de los productores particulares las deudas oscilan entre 250 mil y 500 mil pesos.

Una situación similar, pero sin cifras concretas hasta el momento, es la deuda generada por acopiadora santafesina BLD con acreedores en nuestra zona.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.