AUDIO | Juan Monserrat, UEPC
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, aseguró que hay cuestiones por resolver antes del regreso a clases presenciales, que según el ministro de Educación local por ahora están previstas para agosto.
La primera de ella esta vinculada a la infraestructura de las escuelas:
«El jueves pasado firmamos un acuerdo de paritaria nacional con todos los ministros de Educación y las entidades gremiales con representación nacional, donde se pusieron algunas condiciones del regreso a clases, como en cuestiones de salubridad e higiene en los establecimientos, para preservar la salud de los alumnos y docentes.»
Otro de los requerimientos al estado provincial es que garantice computadoras y conectividad a los estudiantes, esencial si se aplica una metodología mixta con clases remotas y presenciales.
Reclamo por reforma jubilatoria en Córdoba
El gremio mantiene el reclamo por la ley de la reforma previsional 10.964, ya que considera que la misma lesiona derechos de los actuales y futuros jubilados.
«Pero hay malestar con respecto a la ley previsional y seguramente por la negociación salarial en agosto», subrayó Monserrat.
UEPC es una de las organizaciones que presentará una denuncia contra el gobierno de Córdoba ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
NOTAS RELACIONADAS
- Clases en «zonas blancas» regresarían a partir de la segunda quincena de julio
- Docentes de educación física programan clases interactivas
- Aislamiento social | Los desafíos que atraviesa la educación en tiempos de pandemia