AUDIO | Luis Magliano, SRJM
El Gobierno Nacional oficializó la intervención por 60 días de Vicentin. En el DNU publicado este martes, se fundamenta la medida señalando que se asegura la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, la protección de los puestos de trabajo en peligro y evitar daños sobre el mercado agroexportador y la economía en general.
Vicentin es una empresa estratégica en el área de la agroexportación. Desde 2019 atraviesa una crisis producto del endeudamiento extraordinario por 100.000.000.000 de pesos. Los acreedores financieros son locales e internacionales.
Respecto a este tema Luis Magliano, señaló que hay preocupación por la intervención: «Pasar la administración al Ejecutivo le pone discrecionalidad en un actor del mercado que maneja el 20 % de la exportación», señaló Magliano.
El referente de la Sociedad Rural señala que el mercado de exportación de granos es «transparente» y esta expropiación la «enturbiaría».
La justicia de Reconquista continua con su investigación para develar responsabilidades en el endeudamiento de la megaempresa al borde de la quiebra desde noviembre de 2019.
NOTAS RELACIONADAS
- Agro sustentable | Anuncian consorcio para el manejo hídrico integral
- AGRO | La Declaración Jurada de Córdoba para circulación sigue vigente
- Breves | Sector agropecuario reclama por «alta carga impositiva»