🎙️ EN VIVO

Terrazas, la nueva práctica que promete transformar el campo cordobés

Durante los próximo 4 años, 12 productores ubicados al este de la Ruta 9 aplicarán un diseño de terrazas en sus campos con desnivel. Serán 10.000 hectáreas que reducirán volumen y velocidad de excesos hídricos.

)

Varios consorcios de conservación del agua y el suelo de nuestra región recibieron maquinarias especiales para realizar terrazas al interior de los campos.

Esta iniciativa, en el marco de las buenas prácticas agrícolas, disminuye la erosión producto del agua de lluvia como lo h

acen por ejemplo las curvas de nivel.

Las terrazas en particular se caracterizan por la ubicación de bordos de 30 a 40 centímetros de alto, que evitan que el agua agarre velocidad y volumen. este relieve se ubica cada 70 metros y evita contribuir al proceso de formación de crecidas de ríos, sumamente perjudicares en nuestra zona.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.