🎙️ EN VIVO

Femicidio Verónica Tottis | «Había un problema de violencia de él hacia ella»

► Así lo sostuvo la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Patricia Baiules. ► Por la causa está detenido su esposo, Julio Saluzzo, tras "pruebas contundentes y tecnológicas" que lo incriminan con la escena del hecho. ► "No hay ningún móvil económico ni de poder, es un caso de violencia de género", señaló la Fiscal de Río Segundo.

AUDIO | Dra. Patricia Bauiles, Fiscal de Instrucción Río Segundo.

LO MÁS IMPORTANTE

► El cuerpo de la mujer de 44 años fue fue hallado calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

►  El viudo de Verónica Natalia Tottis, Julio Saluzzo, fue detenido en las últimas horas e imputado como supuesto autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo y  violencia de género. Será trasladado a Bouwer.

«Tenemos prueba objetiva muy contundente que lo incriminan, pruebas científicas y de la tecnología que nos han permitido ubicar a este hombre en el lugar y el momento del hecho. Hemos podido también establecer los motivos que lo llevaron a esto por eso la calificación del homicidio», declaró  la Fiscal de Instrucción de Río Segundo, Dra. Patricia Bauiles.

► No había denuncias previas pero se pudo establecer que se encontraban en un círculo de violencia.

«Netamente acá había un problema de pareja de larga data y un problema de violencia de él hacia ella. Celos y persecuciones. Cuando en derecho hablamos de femicidio es una relación asimétrica de poder donde el hombre ejerce una dominación», expresó.

► La fiscal aclaró que no hubo ningún motivo económico, de poder ni de dinero sino que se trata de un caso de violencia de género.

 Habría actuado solo y totalmente premeditado. En el lugar del crimen se halló un bidón, «fue el que nos dio que había sido un hecho doloso», agregó.

► «La autopsia se hizo, difícilmente podamos determinar la causa porque fue calcinada absolutamente se han recuperado algunos órganos», cerró.

 

 

 

 

Organización narco operaba en Totoral y Cañada de Luque: allanamientos y detenidos

Uno de los cabecillas operaba desde Barrio Fatima en Villa del Totoral. Dos detenidos con intento de fuga, 3 allanamientos en puntos de venta. Se culminó operativo iniciado en Junio que tuvo 12 detenidos.

Operativo policial en Jesús María: secuestran una moto y detienen a su conductor

El procedimiento se realizó en la intersección de calles Isla y Molino. La motocicleta presentaba el tambor de arranque dañado.

Retiraron un árbol en riesgo en el centro de Sinsacate

El operativo se desarrolló frente al Geriátrico Modelo y estuvo a cargo de las áreas de Espacios Verdes y Electricidad del municipio, con apoyo de la Guardia Urbana.