🎙️ EN VIVO

Autorizan las reuniones familiares en las «zonas blancas» este fin de semana

► Es para este fin de semana, con un máximo de 10 personas, en zonas blancas. ► El Gobernador Juan Schiaretti también anunció la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. ► Estas son las primera medidas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba

Con información de Radio Jesús María, Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cadena 3

► El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, autorizó este viernes las reuniones familiares en el interior provincial de hasta 10 personas para este sábado y domingo.

► Debe ser entre personas de la misma ciudad y no está permitido trasladarse dentro de la provincia para participar de los encuentros.

► En el interior, también se autorizaría la reapertura de bares y restaurantes desde la semana próxima. Ambas autorizaciones comenzarían a regir en la ciudad de Córdoba en un próximo anuncio, que sería el próximo viernes.

► Estas decisiones se dan luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara el jueves la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive.

► De esta forma, la provincia de Córdoba empieza a convivir dos realidades distintas: la ciudad de Córdoba, que seguirá con el aislamiento; y el resto de la provincia, donde se entra en la mencionada etapa de «distanciamiento social».

► Cabe aclarar que las ciudades que rodean a la Capital y que conforman el Gran Córdoba quedan dentro del segundo grupo.

Aislamiento y distanciamiento

El aislamiento social, preventivo y obligatorio implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo puede salir para hacer compras básicas, o trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

En tanto, el distanciamiento social supone que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden dos metros de distancia con otras personas, usen tapabocas, mantengan una adecuada higiene de manos y respiratoria, los ambientes ventilados y las superficies desinfectadas. Tampoco pueden reunirse más de 10 personas en lugares cerrados ni superar el 50 por ciento de la capacidad del lugar.

NOTAS RELACIONADAS

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.