🎙️ EN VIVO

Vecinos de Florida Norte abren el primer merendero del barrio

► Funciona los martes y jueves de 17 a 18.30 horas y busca paliar la dura situación socioeconómica de familias del barrio. ► La pandemia afectó duramente el sostenimiento de muchas familias que dependen de trabajos temporales o "changas" . ► Si la situación se profundiza ampliarán la entrega de viandas.

AUDIO | Sebastián Márquez, coordinador del «Merendero a todo corazón». 

El centro vecinal y voluntarios de Florida Norte abrieron un merendero para entregar viandas a niños y niñas de este barrio de Jesús María. El espacio está emplazado en el Pasaje Tilcara 125 (detrás del Mariano Max).

El merendero es una respuesta a la dura situación económica. La zona cuenta con muchas familias de clase media, que en gran medida viven gracias a trabajos temporales y changas. El aislamiento social para prevenir el COVID19 golpeó duramente la economía de estas familias debido a la interrupción de las tareas y trabajos.

Cada martes y jueves de 17 a 18.30 horas reparten cerca de 40 viandas  (chocolatada o  te y alfajores) que son retiradas por adolescentes y adultos de las familias.  Si la situación continúa analizan preparar viandas para la cena o almuerzo.

Por el momento los alimentos son donados por locales y familias del barrio. También reciben donaciones de alimentos por parte de la Municipalidad. La próxima semana recorrerán los locales de la ciudad para solicitar nuevo aportes.

NOTAS RELACIONADAS

Motociclista chocó contra un árbol en Colonia Caroya y fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la mañana de este martes en la intersección de calles 43 y 38. Un joven de 24 años perdió el control de la moto que conducía y debió ser trasladado al Hospital Vicente Agüero.

«Café al Corazón» abrió sus puertas con gran convocatoria: «Estamos con el local lleno»

En su primer día de atención al público, la cafetería inclusiva de Jesús María tuvo una alta demanda. El espacio funciona con 18 trabajadores con discapacidad, una carta adaptada por colores y una propuesta gastronómica elaborada en gran parte por el Taller Corazones Unidos.

Se incendió un auto en Circunvalación y los bomberos evitaron que el fuego se propagara

El siniestro ocurrió entre Ruta 9 Norte y la Variante Juárez Celman. Las llamas se originaron en el compartimiento del motor de un Volkswagen Golf.