🎙️ EN VIVO

El impacto de la pandemia | 15 comercios cerraron en los últimos meses

► Son números estimados por el Centro Comercial de Jesús María. ►Su presidente atribuye la baja en el consumo a la escasa circulación monetaria. ► Las compras con tarjeta de crédito se han incrementado pero por valores que rondan los 150 pesos por compra. 

AUDIO | Hernán Mangone, Presidente del Centro Comercial de Jesús María.

LO MÁS IMPORTANTE

► Desde el Centro Comercial de Jesús María señalan que algunos comercios no alcanzan a pagar los gastos fijos debido a las bajas ventas.

► Atribuyen esta disminución se debe al escaso movimiento monetario. Las compras son «ínfimas» señala Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial. Las cifras están por debajo de las expectativas que barajaban durante el primer mes y medio de aislamiento.

► Las compras con tarjeta de crédito se han incrementado pero por valores que rondan los 150 pesos por compra.

► Los más afectados son calzado, bares, agencias de viaje, restaurantes, tiendas de ropa,  material de construcción, heladería, bazar, perfumería, mercería.

►Mangone manifestó su preocupación por el sector indumentaria, el cual está condicionada por la inhabilitación de probadores.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.