🎙️ EN VIVO

Estudiar en la zona rural ¿Cómo enfrentan el aislamiento estudiantes y docentes?

► La rutina de docentes y estudiantes se transformó a causa de la pandemia de la enfermedad COVID19. ► En la zona rural el desafío es muy particular dada la baja conectividad a internet. ►Lidia Acosta, Maestra rural de la escuela Capitán Díaz Vélez, paraje de Mula Muerta, nos cuenta como se "lleva" la escuela a la casa.

AUDIO | Lidia Acosta, Maestra rural de la escuela Capitán Díaz Vélez, paraje de Mula Muerta. 

► La rutina de docentes y estudiantes se transformó a causa de la  pandemia de la enfermedad COVID19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para achatar la curva de contagios. En la zona rural el desafío es muy particular dada a la baja conectividad a internet.

► Lidia Acosta, Maestra rural de la escuela Capitán Díaz Vélez, paraje de Mula Muerta, nos cuenta cuál es la modalidad que implementó para contener a sus 6 alumnos y «llevar la escuela a los hogares».

► La «escuela a distancia» requiere en estos parajes una garantía de vínculo pedagógico tanto con los niños como con sus padres y madres.  Durante la semana se programan asistencias vía WhatsApp, con vídeos, fotografías y textos dada la débil cobertura de la red de datos.  El objetivo es que los alumnos respondan con autonomía a las propuestas entregadas de manera impresa.

► Asisten a la escuela 2 niños en sala de 5 años, uno en primer grado, otro en segundo y dos en quinto. La distancia entre las viviendas y la escuela ronda los 5 km.

NOTAS RELACIONADAS

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.

Policía y defensa civil asistieron a un parto domiciliario en Colonia Caroya

"Ayudamos con el cordón umbilical y la placenta" le contó a Radio Jesús María una integrante del equipo del Municipio caroyense. Familiares, vecinos y guardia urbana festejaron el nacimiento en calle 40 al 1400.