AUDIO | Lidia Acosta, Maestra rural de la escuela Capitán Díaz Vélez, paraje de Mula Muerta.
► La rutina de docentes y estudiantes se transformó a causa de la pandemia de la enfermedad COVID19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para achatar la curva de contagios. En la zona rural el desafío es muy particular dada a la baja conectividad a internet.
► Lidia Acosta, Maestra rural de la escuela Capitán Díaz Vélez, paraje de Mula Muerta, nos cuenta cuál es la modalidad que implementó para contener a sus 6 alumnos y «llevar la escuela a los hogares».
► La «escuela a distancia» requiere en estos parajes una garantía de vínculo pedagógico tanto con los niños como con sus padres y madres. Durante la semana se programan asistencias vía WhatsApp, con vídeos, fotografías y textos dada la débil cobertura de la red de datos. El objetivo es que los alumnos respondan con autonomía a las propuestas entregadas de manera impresa.
► Asisten a la escuela 2 niños en sala de 5 años, uno en primer grado, otro en segundo y dos en quinto. La distancia entre las viviendas y la escuela ronda los 5 km.
NOTAS RELACIONADAS
- Los chicos de Mula Muerta agradecieron por carta el gesto de Rigoni
- Los alumnos de la Escuela de Mula Muerta conocieron su nueva escuela
- Niños de escuelas rurales pudieron disfrutar su Día en parrilla Don Aristóbulo