AUDIO | Claudio Farías, Intendente
► Cruz del Eje aplica desde este viernes férreas medidas para evitar casos de COVID19. Entre ellas se destacan: clausura de ingresos a la ciudad y habilitación de una sola entrada (por ruta 38), control de Policía Caminera, Control de Policía Departamental, otro municipal, arco de desinfección de mercaderías y vehículos, y control de sanidad (medición de fiebre y prueba de olor).
►Quienes provengan de «zonas rojas» (con casos o circulación comunitaria) deberán someterse a un test de COVID19 y realizar una cuarentena hasta que la prueba sea negativa. El procedimiento es obligatorio para aquellos que permanecieron más de 24 horas en una «zona roja».
►Quien salga de la localidad deberá tener una autorización municipal. El tiempo límite para regresar es de 24 horas.
►Al ingresar a la ciudad el vecino deberá ir al CIC, solicitar autorización de ingreso. Realizar una prueba («hisopado») y cumplir con una cuarentena controlada por Agentes de Salud y Seguridad.
►Si la persona no tiene un lugar seguro en el cual permanecer deberá esperar en un establecimiento donde se le ofrecerá cama, alimento y lo que necesite.
►La ciudad no tiene casos, pero si se registraron personas afectadas en la localidad de San Marcos Sierras y otros puntos de Punilla.
NOTAS RELACIONADAS
- Permitirán caminatas recreativas los fines de semana
- La situación en los hoteles | «Ponemos el pecho y sostenemos a los empleados»
- Las guarderías preparan un protocolo para solicitar la reapertura