🎙️ EN VIVO

Las guarderías preparan un protocolo para solicitar la reapertura

► En nuestra zona hay casi 20 establecimientos que se dedican al cuidado de niños y niñas. ► Los responsables hacen énfasis en retornar siguiendo las mejores medidas y no "a las apuradas". 

AUDIO | Virginia Marshall, trabajadora del sector. 

Otro sector complicado por la pandemia de la enfermedad COVID19 es el de las guarderías infantiles. En nuestra ciudad hay una decena de guarderías y en Colonia Caroya hay alrededor de 8.

Referentes de esta actividad elaboran un protocolo para cuidar la salud de los niñas y niñas y el personal. Los responsables hacen énfasis en retornar siguiendo las mejores medidas y no «a las apuradas».

Respecto a la cuota de las guarderías, muchos padres abonaron el 50 % lo cual ha permitido sustentar el ingreso de quienes trabajan en el sector.

NOTAS RELACIONADAS

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.