Expectativas por el pedido de recategorización regional al COE

► Tras el pedido de flexibilización, Picat fue convocado por el COE Central. ► Se reunió con altos referentes del gobierno provincial. ► Se permitiría que la región integre una categoría intermedia en el "conglomerado del norte". ► Este jueves habrá reclamos de comerciantes por la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia.

El intendente Luis Picat fue invitado esta tarde a una reunión de trabajo con los máximos referentes del COE Central, tras la modificación que implicó pasar a Jesús María a la categoría de zona roja.

Picat estuvo reunido con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres; el ministro de Salud, Diego Cardozo y el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, en las instalaciones del COE provincial.

En ese marco, se ratificó la necesidad de mantener el status sanitario de la zona, coordinando acciones y buscando alternativas que ayuden a mantenerla sin nuevos casos positivos, pero con la posibilidad de liberar algunas actividades permitidas en otras localidades.

Además, se determinó la necesidad de considerar a Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María como una sola zona donde se apliquen parámetros iguales de regulación. En este sentido se abrió un canal de diálogo para trabajar en la apertura del aislamiento y la propuesta de establecer una categoría intermedia entre el rojo y el blanco que permita flexibilizarlo en el corto plazo, como se solicitó esta mañana junto a los tres intendentes de la región.

Del encuentro participaron también el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO