Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Concejo aprobó la emergencia económica en Jesús María

► Fue aprobado por mayoría del oficialismo. ► Municipales protestaron frente al edificio municipal mientras se realizaba la sesión. ► Sin embargo, al finalizar hubo un principio de acuerdo, ya que se eliminó del proyecto uno de los puntos que reclamaban. ► El servicio de recolección de residuos se restituirá paulatinamente.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Simón Zoldano, Presidente del Concejo Deliberante de Jesús María.

EL Concejo Deliberante de Jesús María aprobó por mayoría del oficialismo el proyecto para declarar la emergencia económica, administrativa, social y financiera de Jesús María. Se dio en un tenso momento, dada una manifestación de los municipales en las afueras del edificio municipal.

Luego de más de una hora de debate, el proyecto obtuvo seis votos a favor y tres en contra. Se trata de la propuesta que brinda facultades especiales al intendente de Jesús María, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Vale destacar que el proyecto aprobado ingresó en el cuerpo legislativo a las 17 horas. Zoldano aclaró que el original sufrió modificaciones acordadas en el bloque de Jesús María de Todos.

«Hay un detalle expreso y breve de la situación actual del municipio y cómo ha ido empeorando desde que comenzó la pandemia y el asilamiento (…) Por otra parte se modificaron artículos innecesarios: se eliminó la parte que disponía que podía poner en garantía inmuebles del uso privado del municipio y la parte de ventas se eliminó el artículo entero porque en este momento muy difícilmente alguien salga a comprar», manifestó Zoldano en diálogo con Radio Jesús María.

En sus declaraciones, el presidente del Concejo Deliberante precisó, además, que se quitó el artículo en que se autorizaba al intendente a reducir horas extras a empleados municipales. «La reestructuración funcional del personal municipal ha quedado como estaba», agregó.

«Una vez que finalizó la sesión lo invitamos a pasar al representante del sindicato y le aclaré un par de cosas, tuvimos un feedback. Luego, salió a transmitirle el mensaje  a sus compañeros y de esta forma se pudieron calmar y disipar la manifestación», indicó.

Proyecto ORDENANZA EMERGENCIA ECONÓMICA – Bloque JMdT 3.docx