🎙️ EN VIVO

Piden que se declare la Emergencia Económica en Jesús María

► Solicitan al Concejo que se le otorgue facultades especiales al Ejecutivo. ► Reestructurar presupuestos, suscribir a convenios con entidades públicas o privadas, tomar créditos, modificar funciones del personal municipal, vender bienes en desuso, son algunos de los puntos. ► El Presidente del órgano legislativo admitió que puede haber malas interpretaciones, pero "es necesario que el ejecutivo cuente con estas herramientas para tomar decisiones rapidas".

AUDIO | Simón Zoldano, Presidente del Concejo Deliberante de Jesús María.

En el marco de la pandemia del Covid-19 ingresó al Concejo Deliberante de Jesús María un Proyecto de Declaración de Emergencia Económica, Administrativa, Financiera y Social.

«Lo que se pretende es continuar dándole facultades al Ejecutivo para que pueda  tomar decisiones y medidas con la menor de trabas posibles pero sin perder de vista que haya un control y transparencia», indicó Simón Zoldano a Radio Jesús María.

En términos generales , el proyecto permite al ejecutivo reestructurar cuestiones presupuestarias para re adecuar determinados fondos, suscribir convenios con instituciones de cualquier índole ya sea públicas o privadas- de asesoramiento técnico o medidas económicas-, tomar créditos con determinados requisitos, otorgar garantías y vender ciertos bienes que se encuentren en desuso (por ejemplo: vehículos), moratorias para percibir tasas o contribuciones , reducir y/o suspender la autorización de horas extras, entre otras.

«A primera vista , puede tener la impresión que se le están otorgando ciertas facultades al Poder Ejecutivo; pero considero que es necesario que el Ejecutivo cuente con las herramientas que le permiten tomar decisiones de manera más rápida posible (…) Se presta para que la gente lo malinterprete y crea que detrás de todo esto hay una mala intención, de malversación con los fondos del municipio, pero claramente no es así», explicó Zoldano.

Al ser consultado sobre la situación salarial de los trabajadores municipales, el Presidente del órgano legislativo dijo que «está todo en regla». «Aseguró que habrá reestructuraciones en los puestos municipales,  «de que determinado personal que esté en un área se tenga que destinar a otra área, de que por ahí un personal que trabaja determinadas horas tenga que hacerlo más, o menos» ejemplificó.  «Es inevitable y necesario que el personal con el que cuenta el municipio pueda ser reubicado donde sea de mayor utilidad», manifestó.

En esa línea, informó que si bien no está fijada la fecha del tratamiento de este proyecto aguarda recibir apreciaciones de la oposición para determinar el día en que se debata mediante videoconferencia.

Proyecto Completo

Proyecto ORDENANZA EMERGENCIA ECONÓMICA – Simón.docx

 

 

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.