AUDIO | Crio. José Mansilla.
Nueve mujeres oriundas de Barrio Parque Suizo (Jesús María) fueron notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Al ser interrogadas por el personal policial argumentaron que estaban por hacer ejercicio físico porque entendían que el Presidente de la Nación lo había permitido en una conferencia de prensa el viernes pasado.
Fueron identificadas y se les realizó » un acta de notificación». El Crio. Mansilla explicó que en este caso no se aplicó la detención, porque no estaban haciendo el ejercicio físico, sino que estaban reuniéndose para comenzar la rutina.
En nuestra zona se detuvo a 400 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Entre las excusas más ridículas se encuentra la de una mujer que se vistió de enfermera para vulnerar los controles policiales. Cuando las autoridades detectaron que no se trataba de personal sanitario la persona argumentó que sufría ataques de pánico.
En Colonia Caroya un grupo de hombres argumento que viajaban a un campo para realizar tareas esenciales, en realidad iban a jugar al fútbol y a comer un asado. Todos quedaron detenidos.