El Concejo Deliberante de Colonia Caroya determinó las sanciones económicas para quienes incumplan con las disposiciones municipales a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fue aprobado por unanimidad por los Concejales en la noche de este lunes, en una sesión ordinaria adelantada y por videoconferencia.
Cabe destacar que desde este lunes se endurecieron las medidas sanitarias y de control en toda la región. Comenzó a regir la obligatoriedad del uso del barbijo en lugares de gran concurrencia.
El proyecto prevé multas económicas al valor de un litro de nafta Súper. Se toma como referencia $60.
En cuanto a la sanción más básica, por no respetar la distancia entre una persona y otra en la vía pública la multa será de 600 a 1200 pesos.
En relación al no uso del barbijo, será entre 1200 y 1400 pesos. En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri, aclaró que aquellas personas que circulen solas en un vehículo no es necesario llevar el barbijo puesto mientras manejan. Sin embargo, en caso de ir dos personas (porque estén exceptuadas, por ejemplo, el rubro del campo) deben colocárselo.
La multa máxima será para aquellos que lleguen del exterior a Colonia Caroya y no avisen a las autoridades municipales. Allí la multa es de 60 mil y 120 mil pesos.
Por no respetar el horario de cierre de los comercios, la multa es de 6 mil y 30 mil pesos. Por circular en una moto dos personas, 1200 y 2400 pesos. En el caso de exceder la cantidad de acompañantes en un auto, camioneta o camión, 1800 a 3600 pesos.