AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico
En medio de las disposiciones preventivas para evitar la circulación del Coronavirus / COVID19 un grupo de jóvenes ingresó a la cancha de fútbol ubicada en el predio de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional para hacer una práctica deportiva.
Se trata de adolescentes que en vez de estar en sus hogares, se aprovecharon de la emergencia sanitaria para reunirse y entrar a un espacio cerrado preventivamente.
Los guardias y el director del Museo debieron actuar de inmediato y lidiar con el destrato de los irresponsables:
«Se trataba de chicos de clase muy alta, con la soberbia típica de los que se creen dueños del mundo, por la edad y por su condición de clase social».
No cumplir con la distancia social pone en riesgo a toda la comunidad y afecta al resto de medidas preventivas que se toman para evitar el COVID-19.
Si bien el patógeno no parece afectar a adolescentes sanos, pone en riesgo a personas mayores y aquellos (de todas las edades) que componen la población de riesgo por enfermedades preexistentes.
Se pide a los padres restringir los movimientos de sus hijos salvo que sean necesarios o urgentes.
Este fin de semana habrá medidas especiales. En caso de que alguien ingrese al Museo Jesuítico, la cancha, el parque o la posta de Sinsacate se lo denunciará por violar la prohibición de ingreso a estas jurisdicciones federales.