Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro | Nicolás Rizzi pide que eliminen su condena de tres años

►Nicolás Rizzi fue condenado a tres años de prisión por encubrir el asesinato de María Eugenia Cadamuro. ►Si bien está en libertad, presentó un recurso de casación para que se le elimine la condena. ►Argumenta que tiene "escusa absolutoria" dada su intimidad y amistad con Jeremías Sanz, el autor del asesinato, al momento de ocurrir el hecho. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Minoldo.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o asistí a la Unidad Judicial más cercana.

Lo más importante

► En diciembre se conoció la sentencia contra Jeremías Sanz. El jurado popular y el jurado lego condenaron a Sanz a prisión perpetua por asesinar a su madre María Eugenia Cadamuro.

►Días después, en un juicio abreviado (el culpable asumió el delito previamente), Nicolás Rizzi fue condenado a tres años de prisión por haber ayudado a Sanz en el ocultamiento  del cuerpo de María Eugenia, sin embargo la condena es con ejecución condicional por tratarse de pocos años.

►Rizzi presentó un recurso de casación que está ahora en manos de una sala penal del Tribunal Superior de Justicia. En el mismo solicita la revisión de la pena, debido a su vínculo de amistad con Jeremías Sanz. El encubridor y su abogado argumentan que estaba con «escusa absolutoria» por el nivel de intimidad que tenía con el asesino.

NOTAS RELACIONADAS