Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comenzó la reparación del camino a Santa Catalina y Colonia Hogar

 ► Las acciones arrancaron este martes tras las manifestaciones realizadas este fin de semana. ► La protesta coincidió con el paso de los vehículos participantes en el Rally Provincial de Jesús María. ► Esta intransitabilidad afecta a 200 personas distribuidas entre los dos parajes y muchos visitantes que arriban a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina y establecimientos turísticos serranos de la zona.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcela Díaz, Pta. Asociación Civil Colonia Hogar.

Este martes comenzaron las tareas de reparación del camino que une la ruta E66 con las localidades de Santa Catalina y Colonia Hogar.  Las acciones arrancaron tras las manifestaciones realizadas este fin de semana.

La población había presentado en los meses previos reiteradas solicitudes formales a instituciones provinciales y departamentales sin ningún tipo de respuesta. Agotados por la inacción del estado decidieron cortar el camino los días sábado y domingo pasado. La protesta coincidió con el paso de los vehículos participantes en el Rally Provincial de Jesús María.

Desde 2019 que no se realizaban estas mejoras en el sector. La vía está en lamentable deterioro debido a las recientes lluvias y la falta de mantenimiento.  Esta intransitabilidad afecta a 200 personas distribuidas entre los dos parajes y muchos visitantes que arriban a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina, Patrimonio de la Humanidad y establecimientos turísticos serranos de la zona.

En la zona hay pequeños productores serranos y solo algunos poseen pequeños vehículos para dirigirse a Jesús María el centro urbano más cercano de obligada visita para poder realizar trámites, ir al médico, etc.

NOTAS RELACIONADAS