Triunfo del Topito en Copa Davis

El Jesusmariense venció 6-7, 6-3 y 6-2 a Santiago Giraldo e igualó la serie entre Argentina y Colombia Antes Leo Mayer perdió su partido en el primer turno.

Estaba casi obligado. El margen era poco, en su debut absoluto en la Copa Davis. Con toda esa presión, los 2600 metros de altura de Bogotá y la derrota previa de Leo Mayer ante Daniel Galán, Juan Ignacio Londero salió a la cancha, dio una muestra de carácter y venció a Santiago Giraldo por 6-7 (6), 6-3 y 6-2 para poner el 1-1 en la serie ante Colombia, en la clasificatoria a las finales de Madrid que se jugarán en noviembre de este año.

El cordobés trajo tranquilidad a la Argentina y el empate permite mirar con otra perspectiva la definición del sábado. En el dobles, se sabe, vamos de punto: Robert Farah y Juan Cabal, 1 y 2 del ranking en esa especialidad, tienen todas las de ganar. Aunque la pareja argentina, compuesta por Horacio Zeballos (4°) y Máximo González (42°), deja una esperanza abierta. Sea cual sea el resultado, todo se definirá a la noche cuando el Topo juegue ante Galán, y Mayer haga lo propio ante Giraldo.