🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | Trabajadores en «estado de alerta» ante baja de contratos

►Este miércoles se desarrolló una asamblea informativa. ►Esta nueva situación se suma a otros reclamos: falta de insumos y paralización de las designaciones de especialistas en espacios vacantes. 

AUDIO | Adrián Márquez, Sindicato de Empleados Públicos (SEP)

Los trabajadores del Hospital Vicente de Agüero están en estado de alerta ante la baja de contrato de agentes de salud. Por ello se desarrolló este miércoles una asamblea para informar esta situación y otros temas abordados en la Asamblea Provincial.

Esta nueva situación se suma al reclamo de mayores presupuestos, insumos y designaciones de especialistas en espacios vacantes tras jubilación de profesionales.

«Cabe aclarar que se dieron bajas irregulares en otras áreas en las cuales se le cesó el contrato a agentes que incluso estaban a la orden de participar en este último llamado de pase a planta permanente», señaló el SEP en un comunicado.

La atención, al menos esta semana, será normal. La semana próxima se podrían tomar otras medidas.

NOTAS RELACIONADAS

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.