🎙️ EN VIVO

Paritarias en Colonia Caroya | Suspenden asambleas y se acercan a un acuerdo salarial

► Este lunes se alcanzó un nuevo acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la provincia. ► En la audiencia se definió suspender asambleas y medidas de fuerza, regresando al normal desempeño de tareas.  ► El próximo martes 10 habrá una nueva audiencia de conciliación. ► Se espera una pronta resolución del conflicto salarial.

Avanzan las negociaciones salariales entre el intendente Gustavo Brandán y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Este lunes se alcanzó un nuevo acuerdo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia: «el levantamiento de todo tipo de asambleas y medidas de fuerza por parte de los empleados, y su vuelta al normal desempeño de tareas», señaló en un comunicado el departamento Ejecutivo.

Así quedó plasmado en un acta durante la audiencia encabezada por el Director de Relaciones Laborales del ministerio, y que también contó la presencia –al finalizar- del propio ministro Omar Sereno. Las partes fijaron para el próximo martes 10, a las 10 horas, una nueva audiencia de conciliación en la ciudad de Córdoba.

«No obstante, representantes de la Municipalidad y los trabajadores avanzarán en reuniones previas  en Colonia Caroya, con la idea de poder afinar los números y tratar de llevar el martes ya un borrador de acuerdo ante la cartera laboral», agrega el comunicado del Ejecutivo.

El Ejecutivo ofreció un incremento del 30%,  pagadero en 4 cuotas de 5% en mayo, 10% en junio, 5 en agosto y 10% en octubre. Con aval expreso del Ministerio, ahora se empezó a analizar el cierre anticipado del acuerdo (bajar de octubre a setiembre el plazo) y el pago de sumas fijas para levantar las categorías más bajas, que son las que no llegan al básico de la Federación de Municipales, tal como plantea el gremio.

El intendente Brandán estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación, Alejandro Chalub, y el Asesor Letrado, Esteban Nanini. Por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales concurrió Oscar Ibarlucea, mientras que en representación de los municipales de Caroya asistió Luis Vandersande.

NOTAS RELACIONADAS

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas