Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Topito Londero jugará Copa Davis para Argentina

Será su debut absoluto en Copa Davis. Viene de alcanzar las semifinales del Argentina Open en singles. Se convertirá en el representante número 83 en la historia de nuestra Selección.
Compartilo con alguien:
Copa Davis: el capitán Gastón Gaudio anunció el equipo para enfrentar a Colombia
 

El capitán argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, anunció a los jugadores que representarán a la Selección Argentina de Tenis en los Qualifiers de ingreso a las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals frente a Colombia, que tendrá lugar entre el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Ellos son Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González. El capitán tendrá tiempo hasta el jueves 5, una hora antes del sorteo (se realizará a las 13:00, hora argentina) para confirmar la lista definitiva.

Para Londero será su debut absoluto en Copa Davis. El cordobés que irrumpió en el circuito grande a comienzos del año pasado hasta meterse entre los mejores 50 jugadores del mundo (actualmente está 63) viene de alcanzar las semifinales del Argentina Open en singles y la final en dobles junto a Guillermo Durán. En caso de disputar algún punto frente a Colombia, se convertirá en el representante número 83 en la historia de nuestra Selección.

La delegación argentina se completará en Bogotá el domingo 1º de marzo y comenzará con los preparativos de la serie a las órdenes del capitán Gastón Gaudio y del subcapitán Gustavo Marcaccio. El sorteo se realizará el jueves 5 y al día siguiente, el viernes 6 a las 18:00 (hora argentina), se disputarán los dos primeros partidos de individuales, al mejor de tres sets.

Al día siguiente, el sábado a partir de las 14, se jugarán el dobles y los dos singles restantes. A causa de la altura en Bogotá (2600 metros sobre el nivel del mar), la serie se disputará con pelotas despresurizadas de la marca Tretorn.

Argentina lidera el historial ante los colombianos por 3-0. Nuestra Selección jugó por última vez en la capital colombiana a fines de 2000, cuando se impuso por 4-1 en un duelo por la permanencia en la Zona Americana (segunda división). El antecedente más reciente, en tanto, es el de San Juan 2018, donde Argentina se impuso por 4 a 0.

 

 

Delegación:

Capitán: Gastón Gaudio

Subcapitán: Gustavo Marcaccio

Jugadores: Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González.