🎙️ EN VIVO

Lluvia en Jesús María | En pocas horas casi se alcanza el milimetraje normal de febrero

► El promedio histórico de precipitaciones mensuales  para Jesús María es de 106.1 mm.  ►En lo que va de este miércoles se registraron 104.8 mm. ►Solo falta 1, 3 mm para alcanzar el promedio mensual. ►Todo indica que ocurrirá pronto porque hay pronóstico de lluvias para toda la semana.

El acumulado promedio de precipitaciones durante el mes de febrero en el departamento Colón oscila entre los 100 mm y los 125 mm.

El promedio histórico de precipitaciones mensuales  para Jesús María es de 106.1 mm.

Fuente INTA

Desde el comienzo de las precipitaciones en horas de la madrugada hasta horas de la tarde de este miércoles la estación meteorológica de la Bolsa de Cereales de Córdoba ubicada en Jesús María registró 104.8 mm

Es decir que solo faltó un mm para alcanzar el promedio de febrero en una sola jornada.  Otro dato para tomar dimensión de la precipitación es que 1 mm de lluvia equivale a un litro por metro cuadrado.

El meteorólogo Marcelo Madelón señala que con esta lluvia se compensó el déficit de enero.  El resto de la semana se presentará con elevada humedad, tormentas y chaparrones y mejoramientos que serán solamente temporarios.

Mediciones hasta las 7.00 a.m

  • Cuenca Alta – Estancia Las Minas: 37mm
  • Cuenca Media – Estancia El Carape: 68mm
  • Cuenca Media – Estancia La Paz: 57mm
  • Cuenca Media – Estancia La Paz Nivel de rio: 27cm
  • Jesús María Este: 83.2 mm.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Un totoralense fue testigo en Atlanta de la histórica victoria de Argentina frente a Inglaterra

Fernando Gavilán es de Villa del Totoral, pero vive en México hace algunos años. Casi de casualidad se embarcó en la aventura de viajar a Atlanta y terminó presenciando un momento histórico.

Café al Corazón: inauguran espacio de inclusión laboral que dará trabajo a 18 personas con discapacidad

El proyecto busca promover la inclusión laboral a través de un espacio de trabajo sustentable y abierto a toda la comunidad.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.