🎙️ EN VIVO

Lluvia en Jesús María | En pocas horas casi se alcanza el milimetraje normal de febrero

► El promedio histórico de precipitaciones mensuales  para Jesús María es de 106.1 mm.  ►En lo que va de este miércoles se registraron 104.8 mm. ►Solo falta 1, 3 mm para alcanzar el promedio mensual. ►Todo indica que ocurrirá pronto porque hay pronóstico de lluvias para toda la semana.

El acumulado promedio de precipitaciones durante el mes de febrero en el departamento Colón oscila entre los 100 mm y los 125 mm.

El promedio histórico de precipitaciones mensuales  para Jesús María es de 106.1 mm.

Fuente INTA

Desde el comienzo de las precipitaciones en horas de la madrugada hasta horas de la tarde de este miércoles la estación meteorológica de la Bolsa de Cereales de Córdoba ubicada en Jesús María registró 104.8 mm

Es decir que solo faltó un mm para alcanzar el promedio de febrero en una sola jornada.  Otro dato para tomar dimensión de la precipitación es que 1 mm de lluvia equivale a un litro por metro cuadrado.

El meteorólogo Marcelo Madelón señala que con esta lluvia se compensó el déficit de enero.  El resto de la semana se presentará con elevada humedad, tormentas y chaparrones y mejoramientos que serán solamente temporarios.

Mediciones hasta las 7.00 a.m

  • Cuenca Alta – Estancia Las Minas: 37mm
  • Cuenca Media – Estancia El Carape: 68mm
  • Cuenca Media – Estancia La Paz: 57mm
  • Cuenca Media – Estancia La Paz Nivel de rio: 27cm
  • Jesús María Este: 83.2 mm.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Ruta 9 norte: choque múltiple con lesionados

En el Km 770, hubo 3 vehículos involucrados a la altura de Barranca Yaco. El tramo antes del cruce con ruta 60 permaneció cortado durante la asistencia a los lesionados.

Jesús María refuerza la prohibición del uso de pirotecnia con la campaña “Pirotec-NO”

La ordenanza vigente busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

Jesús María extendió la votación del Presupuesto Participativo 2025

Los vecinos podrán votar hasta el viernes 26 de diciembre entre 22 proyectos que competirán por más de 100 millones de pesos.