Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juárez Celman | El Campus Norte de la UNC estará listo en 2021

►El Campus estará orientado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. ►Será clave para responder a la demanda de las empresas del sector que se instalan en la Provincia de Córdoba. ►Se implementará un sistema de carreras cortas que emulará el modelo de la Universidad de Haifa (Israel).
Compartilo con alguien:

AUDIO | Myrian Prunotto, Intendenta de Juárez Celman.

El  Campus Norte de la UNC en Juárez Celman estará listo en 2021. Además contará con un importante aporte de la Universidad de Haifa (Israel), quienes ofrecerán la modalidad de carreras cortas en tecnología para que sea implementada en la flamante dependencia a construirse en la puerta del Norte Cordobés.

El Campus estará orientado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Será clave para responder a la demanda de las empresas del sector que se instalan en la Provincia de Córdoba.

Autoridades de la UNC y de la Municipalidad de Juárez Celman firmaron en 2019 el convenio mediante el cual se concretó la donación a la UNC de 15 hectáreas en la localidad, destinadas a la construcción del Campus Norte de la Casa de Trejo. Quien donó este espacio fue José Prunotto, vecino de la comunidad.

El proyecto promete transformar a la ciudad, implicará una intensa modificación de la infraestructura tendiente a una armonía con la naturaleza y la arquitectura sustentable, demandará la contratación de personal especializado en nuevas tecnologías del norte de Córdoba, se deberá desarrollar la oferta inmobiliaria para ofrecer vivienda a los estudiantes y docentes, y se deberá garantizar una conectividad urbana eficiente.

La ciudad parece dejar atrás su perfil de ciudad dormitorio: «Seremos una ciudad universitaria», señala la Intendenta Myriam Prunotto.

NOTAS RELACIONADAS