Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Prunotto, el vecino que donó 15 hectáreas para crear un polo educativo

►El exintendente de Juárez Celman donó a la UNC el terreno donde se construirá el Campus Norte de la institución. ►Tomó la decisión para contribuir con el futuro de los jóvenes, la cultura y la educación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | José Antonio Prunotto

Autoridades de la UNC y de la Municipalidad de Juárez Celman firmaron anoche el convenio mediante el cual se concreta la donación a la UNC de 15 hectáreas en la localidad, destinadas a la construcción del Campus Norte de la Casa de Trejo.

Quien dona este espacio es José Prunotto, vecino de la comunidad. En diálogo con Radio Jesús María, señaló que la sesión se hace en nombre de su familia y que la intensión es apoyar el desarrollo cultural de la comunidad:

«A este país lo que le hace falta es la cultura, y pienso que haciendo esto vamos a favorecer a nuestra ciudad y a todo el interior de Córdoba y a las provincias vecinas», expresó.

El espacio se ubica en un sitio estratégico donde se combina conectividad, cercanía al norte de Córdoba y a la ciudad capital.

«Es importante que los jóvenes puedan acceder a la educación lo mas fácilmente posible» ,agregó.

Prunotto fue ex intendente, jurado del Festival de Doma de Jesús María y padre de Miryan Prunotto, actual intendenta y responsable de la idea original de crear este polo educativo.

NOTAS RELACIONADAS