Colonia Caroya | En una semana labraron 100 actas de infracción por malezas

►Un 45% de los infractores intimados la semana anterior cumplieron con la limpieza de sus propiedades. ►Por otra parte el municipio caroyense llevó a cabo el desmalezado de 65 inmuebles, tarea que luego tendrán que abonar los mismos infractores. ►En Jesús María y Sinsacate rigen similares procedimientos.

En la última semana la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya continuó con el relevamiento del desmalezado en distintos sectores de la ciudad. En total se realizaron cien actas de infracción a la Ordenanza 2324/2020 que regula el mantenimiento de inmuebles y predios urbanos y rurales.

En este sentido, desde la Secretaría indicaron que un 45% de los infractores intimados la semana anterior cumplieron con la limpieza de sus propiedades. Por otra parte el municipio llevó a cabo el desmalezado de 65 inmuebles, tarea que luego tendrán que abonar los mismos infractores.

También se iniciaron los trámites legales ante la Justicia para poder ingresar mediante orden de allanamiento a aquellos predios que estén cercados. De esta manera se podrá realizar la limpieza correspondiente para resguardar la salubridad pública.

Jesús María

«El desmalezado de veredas y terrenos es responsabilidad de los vecinos», recordó esta semana en un comunicado la Municipalidad de Jesús María.

Por ordenanza, es obligatorio mantener el césped a una altura de hasta 10 centímetros. A partir de los 40 centímetros de altura en veredas o lotes sin perímetro, la Municipalidad procede al desmalezado y luego se le cobra el costo del servicio al infractor. Se interviene de esta manera por considerarlo un foco infeccioso o peligroso para la salud y seguridad de la comunidad.

En sitios baldíos con cerco perimetral, primero se intima al propietario y en caso de no proceder al corte, interviene el Tribunal de Faltas para aplicar una sanción. Se solicita a los vecinos comprometerse con la limpieza de los espacios para mantener una ciudad limpia y evitar la presencia de alimañas.

Sinsacate

La Municipalidad de Sinsacate recuerda que se debe mantener limpios terrenos, baldíos y veredas.
Se encuentra vigente la Ordenanza 540/2009 que adhiere a la Ley Provincial de lucha contra el dengue. La normativa autoriza al municipio a emplazar por 72 horas a los frentistas para que procedan a la limpieza de los mismos, de verificarse el incumplimiento se procederá a realizar dicha tarea con personal municipal y con gasto a cargo del contribuyente. Así mismo se aplicarán las sanciones pertinentes.

NOTAS RELACIONADAS