🎙️ EN VIVO

Normalizan el servicio de agua potable en barrio Latinoamérica y Sierras y Parque

► Averías en un caño maestro y una bomba presurizadora afectaron a un importante número de vecinos de Jesús María. ► Durante estas jornadas un camión cargó agua potable en las viviendas de las zonas afectadas.

AUDIO | Edgar Difilippo, Municipalidad de Jesús María.

Se normaliza lentamente la presión de agua potable en barrio Latinoamérica.  El sistema de presurización registraba un desperfecto técnico que generaba pérdida de agua. Fue reparado el lunes y colocado nuevamente en la jornada de ayer.

«Anteriormente, la bomba estaba funcionando en un pozo que no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, entre otros aspectos, estaba abierto, generando un peligro para los transeúntes», señaló el municipio en un comunicado.

Ahora, se avanza con la fiscalización de la obra de albañilería, que implica la ejecución de un piso, un pozo absorbente y la construcción de las paredes del cubículo en el que está resguardado el artefacto. Los trabajos se concentran en la esquina de calles Guatemala y Malvinas Argentinas.

Reparaciones también en Sierras y Parque

La Municipalidad de Jesús María reparó este miércoles el caño maestro averiado en Calle Sierra de Serrezuela y Sierra de Masa, razón por la cual los vecinos de barrio Sierras y Parques no contaban con agua potable.

NOTAS RELACIONADAS

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.