🎙️ EN VIVO

Jesús María | Novedades del Impuesto al Automotor y beneficios para contribuyentes cumplidores

►Ya se puede pagar el Impuesto al Automotor Unificado en Jesús María a través de la página oficial de la Dirección General de Rentas. ►La Municipalidad de Jesús María también anunció beneficios que se aplicarán a los contribuyentes cumplidores.

Se encuentra vigente, desde el 1 de enero de 2020, el cobro del Impuesto al Automotor Unificado en Jesús María. De esta manera, los vecinos podrán cancelar el tributo municipal y provincial en una misma gestión online, a través de la página oficial de la Dirección General de Rentas: www.rentascordoba.gob.ar.

Esto alcanza a los contribuyentes que tengan automóviles modelo 2011 en adelante, y modelos 2009 y 2010 con valuación superior a $750.000; y a propietarios de motocicletas modelo 2016 en adelante, y los modelos 2014 y 2015 con valuación superior a $750.000.

El pago del este impuesto tiene los siguientes beneficios:

  •  Descuento del 15 por ciento por pago anual
  •  Descuento del 5 por ciento por pago online, con la posibilidad de pagar en 6 cuotas sin interés con Cordobesa o Visa Bancor y en plan Z con Tarjeta Naranja
  •  Adhesión al débito automático en doce cuotas (con exención de la última cuota)

Quienes no estén contemplados dentro de los requisitos del Impuesto al Automotor Unificado, seguirán tributando la tasa a través de la municipalidad.

Beneficios a contribuyentes que estén al día

La Dirección de Recursos Tributarios informa cuáles son los beneficios que se aplicarán a contribuyentes cumplidores.

  •  Los vecinos que estén al día tendrán un descuento del 10 por ciento en el pago de las tasas de la Propiedad y de Obras Sanitarias. El beneficio alcanza a quienes no posean deudas, incluyendo el Fondo al Mantenimiento del Río (tasa vigente durante el año 2016)
  •  Por otro lado, quienes estén al día y opten por la cuota única, tendrán una reducción del 10 por ciento adicional.
  •  En tanto, los contribuyentes que actualmente tengan deuda pero opten por la cuota única, tendrán un descuento del 5 por ciento.

Estos beneficios también están vigentes para quienes tengan que pagar la tasa al automotor a través de la Municipalidad, es decir aquellos contribuyentes que no incluidos dentro del Convenio del Impuesto Automotor Unificado.

NOTAS RELACIONADAS

 

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.

Cata tiene 7 años y sueña con caminar: impulsan una campaña solidaria para ayudarla con sus tratamientos

Su familia busca reunir fondos para comprar férulas y elementos posturales que permitan mejorar su movilidad y acompañar su rehabilitación.