🎙️ EN VIVO

Conflicto en la Municipalidad | Referentes de ATE denunciaron amenazas por parte de integrantes del SITRAM

►Los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado suspendieron este jueves la asamblea general que tenían planificada en la Municipalidad de Jesús María. ► Denunciaron ante la justicia la recepción de amenazas anónimas y otras provenientes de referentes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Jesús María. ►Desde diciembre ATE manifiesta su interés en representar gremialmente a los empleados municipales.

AUDIO | Lizete Acosta, miembro del Concejo Directivo Provincial.

Los referentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) suspendieron este jueves la asamblea general  que tenían planificada con trabajadores de la Municipalidad de Jesús María. Lizete Acosta, miembro del Concejo Directivo Provincial, señaló que  la reunión tenía por fin escuchar a los empleados públicos del ente de gobierno local.

Sin embargo los organizadores debieron suspender el encuentro -señalan- tras recibir  amenazas. Acosta denunció que recibió un mensaje intimidatorio anónimo y  otros trabajadores habrían recibido similares mensajes por parte de integrantes del SITRAM (Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad).

El conflicto tendría su origen en el interés de ATE de sumarse a la mesa de negociación y de trabajo entre el municipio y los trabajadores sindicalizados.  El gremio reclama encabeza el reclamo por la reincorporación de tres trabajadoras despedidas antes de Navidad.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar