Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ATE quiere participar en la próxima negociación de pase a planta permanente

►Tras el fracaso del anterior proyecto de pase a planta permanente, los referentes provinciales de ATE solicitaron ser incorporados la mesa de negociación de los trabajadores. ► El pedido fue formulado verbalmente al Intendente Luis Picat en el marco de una reunión para tratar la desvinculación de 6 trabajadores.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Edit Innamorato, Secretaría del interior de ATE.

Tras el fracaso del anterior proyecto de pase a planta permanente, los referentes provinciales de ATE solicitaron ser incorporados la mesa de negociación de los trabajadores y la nueva gestión. El pedido fue formulado verbalmente al Intendente Luis Picat en el marco de una reunión para tratar la desvinculación de 6 trabajadores.

Edit Innamorato, Secretaría del interior de ATE, afirmó que su gremio cuenta con 48 afiliados; sostuvo que solo hay 185 personas en «planta» y los 500 restantes están «precarizados». También aclararon que no mantendrán acciones en conjunto o reuniones con delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desvinculaciones por reestructuración

Desde ATE se mostraron «sorprendidos» por los telegramas que llegaron a seis trabajadores, entre ellos tres delegadas a ser reconocidas por el municipio. Algunos desarrollaban tareas de coordinación y trabajaban desde hace casi una década.

Se espera que la semana que viene se negocie la continuidad de aquellos casos donde pueda existir algún tipo de protección o fuero sindical.

NOTAS RELACIONADAS