🎙️ EN VIVO

El «Rally de Burros» no se realizará en el Festival de Jesús María

►La Municipalidad de Mina Clavero dio marcha atrás al acuerdo de palabra con los organizadores del Festival de Doma y Folklore. ►La semana pasada trascendió que el evento se mudaba desde Mina Clavero a Jesús María debido a las protestas de grupos en defensa de los derechos de los animales. ► No obstante el Festival confirma que habrá una "carrera de burros".

El Festival Nacional de Jesús María informó este lunes que, por circunstancias ajenas a su responsabilidad, finalmente no será el realizador del próximo  “Rally Mundial de Burros».

Pese a las negociaciones, casi confirmadas la semana pasada, la Municipalidad de Mina Clavero tomó la determinación de dar marcha atrás con el acuerdo de palabra alcanzado, ya que no está facultada a ceder los derechos sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Por otra parte, el Festival de Doma y Folclore comunica que la grilla continuará como estaba prevista realizando la exhibición “Carrera de burros” el sábado 11 de enero.

El Rally de Burros recibió críticas de grupos animalistas y promotores del turismo sustentable.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.