Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proteccionistas piden triplicar el número de castraciones gratuitas

►Proteccionistas "independientes" pidieron al Concejo aumentar a 167 las castraciones mensuales. ►Criticaron que sólo se haga en barrios "carenciados", y pidieron que también se haga en los barrios "de bajo o altos recursos" y a animales, sean o no de "raza". ► Desde el municipio señalan que es imposible afrontar la inversión de una castración masiva.
Compartilo con alguien:
Cortesía: Semanario Primer Día.
Cortesía: Semanario Primer Día.

AUDIO | Melisa Sosa, proteccionista. 

AUDIO  | Martín Recalde, Coordinador de la Secretaría de Gobierno. 

Proteccionistas independientes presentaron ante el Concejo Deliberante de Jesús María un proyecto para solucionar las problemáticas vinculadas al  abandono masivo de mascotas.

La propuesta es por un lado la triplicación de castraciones por mes (actualmente se hacen entre 30 y 60 castraciones) alcanzando el número de 167.

También solicitan que sean gratuitas y masivas, tanto para barrios «carenciados», es decir de sectores populares, como para los de «altos recursos».

Al respecto, Martín Recalde, coordinador de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad señaló que  un campaña de este tipo desequilibrará las finanzas públicas y que la elección de barrios como Sierras y Parque y La Costanera, se debe a la concentración de animales y los riesgos consecuentes.

Reclamos por la situación en la perrera municipal

Otro de los pedidos de los activistas  fue la mejora de la situación en la «perrera municipal».  Recalde cruzó a quienes lanzaron críticas y señaló que  «otros municipios toman de ejemplo» a Jesús María en esta materia.

«Más que refugio parece un camping de primer nivel», expresó.

 

NOTAS RELACIONADAS