El «Rally de Burros» se realizará en Jesús María

►Tras 13 años en Mina Clavero el evento se traslada a la ciudad de Jesús María. ►En los últimos años el "Rally" fue criticado por organizaciones defensoras de los animales y referentes del turismo sustentable. ►La competencia se desarrollará el día domingo 12 de enero a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández. ►La entrada será libre y gratuita.
Imagen Municipalidad de Mina Clavero.

Mina Clavero declinó realizar el próximo verano su «Rally de Burros». El evento de más de una década de trayectoria fue transferido a Jesús María debido a los reclamos de las organizaciones animalistas y el pedido de promotores del turismo sustentable.

En reemplazo del rally el municipio ofrecerá una importante grilla de eventos y propuestas recreativas para este verano, destinada a distintos públicos. A ello se suma el río Mina Clavero, una de las «7 maravillas naturales» de la Argentina, reconocida recientemente por la Fundación New 7 Wonders, con el propósito de promover la demanda turística.

El Rally Mundial de Burros alcanzó 13 ediciones consecutivas. En cada una reconocidos políticos y figuras del mundo del espectáculo se subían a los animales y competían en el Burródromo de Mina Clavero.

NOTAS RELACIONADAS

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.