Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate, Caroya y Jesús María | Fiestas sin pirotecnia en nuestra zona

►El uso de pirotecnia tiene consecuencias perjudiciales en la salud, el ambiente y el comportamiento de la fauna. ►Desde 2017 no se permite su venta, utilización y/o almacenamiento en las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Compartilo con alguien:

Sinsacate

En Sinsacate está vigente la Ordenanza n* 875/2016 la cual establece la prohibición del uso, tenencia, fabricación y comercialización de pirotecnia y/o fuegos de artificio.

Jesús María

La Municipalidad de Jesús María recuerda que está prohibido el uso, tenencia y comercialización de la pirotecnia.

El objetivo de la ordenanza N° 3667, vigente desde 2017, es proteger la salud y el bienestar de las personas y animales que sufren el impacto negativo de los estruendos.

En caso de ser testigos del uso o venta de elementos pirotécnicos, se pone a disposición un número de teléfono para hacer la denuncia por vía whatsapp o llamada:
➡ 03525-15539071

La línea está disponible las 24 horas. Se sugiere a los vecinos efectuar el reclamo de manera inmediata para que los agentes municipales puedan intervenir.

El municipio realiza inspecciones a los fines de evitar la comercialización ilegal.

Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya habilitó dos número para denunciar utilización o venta de pirotecnia.

Esto se debe a que desde 2017 esta vigente en todo el ejido de la Municipalidad de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate esta prohibido el uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, de cualquier tipo de productos de pirotecnia y/o fuegos de artificio.

En el caso de Colonia Caroya:

«El incumplimiento de la ordenanza 2014/16 deriva en el correspondiente decomiso y destrucción de los elementos de fuegos de artificio y/o de pirotecnia por parte de las autoridades de control. También se procede a la aplicación de una sanción equivalente de hasta quinientas (500) unidades de multa en la primera infracción, duplicándose en la segunda, triplicándose en la tercera infracción y sucesivas respecto de la multa anteriormente impuesta; más la clausura de treinta (30) a sesenta (60) días, si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales (Art. 6 de la Ordenanza)», señala el comunicado

El uso de pirotecnia tiene consecuencias perjudiciales en la salud, el ambiente y el comportamiento de la fauna.

Denuncias:
* Las 24 horas al: +54 9 3525 53-0623
* De lunes a viernes de 7 a 13 horas: 461111

NOTAS RELACIONADAS