🎙️ EN VIVO

Pirotecnia cero: Clausura y decomiso de mercadería en Jesús María

► La Municipalidad incautó una gran cantidad de pirotecnia en distintos controles de comercios. ► Además se clausuró un comercio por no contar con la habilitación correspondiente. ► También hubo reclamos de vecinos.

La GUM (Guardia Urbana Municipal) desplegó controles en unos 80 comercios y locales que desde años anteriores estaban registrados como vendedores permanentes u ocasionales de pirotecnia en toda la ciudad.

También se agregaron otros sitios a partir de reclamos de vecinos y sospechas de venta, en violación a la ordenanza que impide el uso de pirotecnia en Jesús María.

Según informó la Municipalidad, puntualmente en Sierras y Parque, el pasado fin de semana se controlaron 25 negocios. 23 de ellos no arrojaron novedades, y en los dos restantes se procedió al decomiso de gran volúmen de pirotecnia de todo tipo. Además, uno de esos locales se clausuró por no contar con habilitación comercial.

A su vez, en el centro de la ciudad se concretó otro decomiso, consistente en 18 paquetes de petardos (de 10 unidades cada uno).A partir de reclamos vecinales, también hubo controles en locales de calles Chile e Italia, en avenida Miguel Juárez, y en José Manuel Estrada, aunque en estos casos no se logró verificar que hubiera venta.

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.

Allanamiento en Colonia Caroya: detienen a un joven y secuestran herramientas, un celular y una moto adulterada

El procedimiento se realizó en la mañana del martes en el marco de una causa por robo. La Policía incautó varios elementos vinculados a la investigación y aprehendió a un hombre de 28 años.

Jesús María: detienen a un hombre tras ser visto trepando balcones en un complejo de departamentos

El hecho ocurrió en la mañana del martes en calle Colón. El sospechoso, de 56 años, fue identificado gracias a registros fílmicos y quedó a disposición de la Justicia.