Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pirotecnia cero: Clausura y decomiso de mercadería en Jesús María

► La Municipalidad incautó una gran cantidad de pirotecnia en distintos controles de comercios. ► Además se clausuró un comercio por no contar con la habilitación correspondiente. ► También hubo reclamos de vecinos.
Compartilo con alguien:

La GUM (Guardia Urbana Municipal) desplegó controles en unos 80 comercios y locales que desde años anteriores estaban registrados como vendedores permanentes u ocasionales de pirotecnia en toda la ciudad.

También se agregaron otros sitios a partir de reclamos de vecinos y sospechas de venta, en violación a la ordenanza que impide el uso de pirotecnia en Jesús María.

Según informó la Municipalidad, puntualmente en Sierras y Parque, el pasado fin de semana se controlaron 25 negocios. 23 de ellos no arrojaron novedades, y en los dos restantes se procedió al decomiso de gran volúmen de pirotecnia de todo tipo. Además, uno de esos locales se clausuró por no contar con habilitación comercial.

A su vez, en el centro de la ciudad se concretó otro decomiso, consistente en 18 paquetes de petardos (de 10 unidades cada uno).A partir de reclamos vecinales, también hubo controles en locales de calles Chile e Italia, en avenida Miguel Juárez, y en José Manuel Estrada, aunque en estos casos no se logró verificar que hubiera venta.