🎙️ EN VIVO

Dra. Burki: «Hay que hacer una salud pública-privada transversal, una salud para todos»

►El Dr. Ricardo Zoldano y la Dra. Claudia Burki asumieron este lunes la dirección del Hospital Regional Vicente Agüero.  ►La flamante vicedirectora trabaja en la institución desde hace 15 años. ►En diálogo con la prensa habló sobre las potencialidades del trabajo interinstitucional coordinado. 

AUDIO | Claudia Burki, vicedirectora del Hospital Vicente Agüero.

El Dr. Ricardo Zoldano y la Dra. Claudia Burki asumieron este lunes la dirección del Hospital Regional Vicente Agüero.  La flamante vicedirectora trabaja en la institución desde hace 15 años.

Durante la presentación se mostró emocionada y dijo que «es un honor» formar parte del nosocomio, destacó la conducción del Dr. Carlos Luna, director saliente,  y valoró positivamente al equipo profesional y al nuevo director.

Burki es cardióloga y especialista en auditoría médica. Consultada sobre su deseo para la institución. Sobre los pasos a seguir considera que hay metas que cumplir fortalecer una perspectiva «transversal» de la salud coordinando tareas con municipios, provincia y centros privados de salud.

NOTAS RELACIONADAS

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.