🎙️ EN VIVO

Salud Pública | Instalarán un tomógrafo en el Hospital Vicente Agüero

►El Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba señaló que emprenden de "colocación, instalación y adecuación edilicia" del Hospital para instalar un tomógrafo. ►Este tipo de aparatología dará respuesta a emergencias y urgencias que ocurran en nuestra zona. ► También explicó que el faltante de insumos se debe a la descordinación con el depósito.

AUDIO | Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba

Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, señaló que el Gobierno instalará un tomógrafo de 16 cortes en el Hospital Regional Vicente Agüero. Este tipo de aparatología daría respuesta a emergencias y urgencias que ocurran en nuestra zona.

También se sumarían respiradores, arcos en c, torre de laparoscopia, y herramientas quirúrgicas.  Otra de las novedades para el año 2020 será la digitalización de las historias clínicas del nosocomio.

Consultado sobre las medidas de fuerza por la falta de insumos y personal Cardozo señaló que  «pueden ser muy puntual», y explicó que la provincia tiene un depósito para abastecer durante dos meses a todos los hospitales de Córdoba.

Respecto al pedido de un Dr. / Dra. neonatóloga señaló que es una  prioridad de la actual  gestión, reforzando  las políticas públicas destinadas a gestantes y bebés recién nacidos.

NOTAS RELACIONADAS

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.