Jesús María | Por mayoría, el Concejo autoriza el traspaso de un impuesto a la Provincia

►El futuro Intendente podrá firmar un convenio para ceder a la Provincia el cobro del impuesto automotor. ►La Ordenanza contó con los votos del nuevo oficialismo, Jesús María de Todos, fuerza que responde a Luis Picat. ►El edil Simón Zoldano argumentó que hay bajos ingresos por dicho cobro. ►Por otra parte la (hasta hoy) Intendenta Mariana Ispizua, asumirá este viernes en una sesión especial su cargo de concejala .


AUDIO | Simón Zoldano, Concejal de la UCR. 

Este miércoles el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó el nuevo organigrama del Poder Ejecutivo compuesto por de 4 secretarias (Gobierno y Coordinación; Salud y Desarrollo Humano, Finanzas, y Obras Públicas); también autorizó  al futuro intendente Luis Picat a firmar un convenio con el Ministerio de Finanzas de la Provincia para traspasarle el cobro del impuesto automotor. Esta última ordenanza solo fue aprobada por el nuevo oficialismo.

Actualmente el tributo es percibido por ambos estamentos.  Los ediles de Jesús María de Todos sostienen que  entre la impresión y distribución de cedulones, y el bajo nivel de cobro, prefieren ceder el cobro y que el dinero se destine a un fondo provincial para la modernización de los estados municipales.

La asunción de Ispizua

El último punto tratado anoche es la asunción de Mariana Ispizua (hasta hoy Intendenta) como Concejala. Para ello se realizará una sesión especial este  viernes. Las razones son meramente legales, ya que debe dejar un cargo para poder asumir otro.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO