🎙️ EN VIVO

Caroya | Farmacéuticos pidieron una reducción de impuestos para el 2020

► El Concejo Deliberante de Colonia Caroya realizó la Audiencia Pùblica en el marco del tratamiento legislativo de los proyectos de Tarifaria y Presupuesto 2020.  ►Representantes del Colegio de Farmacéuticos pidieron una reducción de la tasa comercial para el sector.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya realizó la Audiencia Pública requerida al Proyecto de Ordenanza “General Tarifaria 2020 y Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2020”.

Representantes del Colegio de Farmacéuticos  y de la Cooperativa de Servicios Públicos local, tomaron la palabra para solicitar se tengan consideraciones impositivas en beneficio de las instituciones que representan.

«Jorge Argüello y Juan José Pérez, en nombre del Colegio de Farmacéuticos, pidieron al Concejo la reducción de la tasa comercial que se le impone al sector farmacéutico entendiendo que, a nivel nacional, los medicamentos están exentos de IVA pero que a nivel local “a los municipios les tributamos como si – los medicamentos – fueran un artículo común”

AUDIO | Juan José Pérez

Los medicamentos son bienes con fin social y por ello están liberados de IVA, sin embargo tributan impuestos municipales. También son productos que han aumentado su valor y disminuido su consumo, esto ha impactado de lleno en los presupuestos de las farmacias. El sector esta aquejado además por la demora de las obras sociales en girar el monto correspondiente a las los consumos de sus afiliados.

El pedido de reducción ya fue contemplado en la localidad de Cosquín y se espera que Colonia Caroya siga por la misma senda.

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.