Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Farmacéuticos pidieron una reducción de impuestos para el 2020

► El Concejo Deliberante de Colonia Caroya realizó la Audiencia Pùblica en el marco del tratamiento legislativo de los proyectos de Tarifaria y Presupuesto 2020.  ►Representantes del Colegio de Farmacéuticos pidieron una reducción de la tasa comercial para el sector.
Compartilo con alguien:

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya realizó la Audiencia Pública requerida al Proyecto de Ordenanza “General Tarifaria 2020 y Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2020”.

Representantes del Colegio de Farmacéuticos  y de la Cooperativa de Servicios Públicos local, tomaron la palabra para solicitar se tengan consideraciones impositivas en beneficio de las instituciones que representan.

«Jorge Argüello y Juan José Pérez, en nombre del Colegio de Farmacéuticos, pidieron al Concejo la reducción de la tasa comercial que se le impone al sector farmacéutico entendiendo que, a nivel nacional, los medicamentos están exentos de IVA pero que a nivel local “a los municipios les tributamos como si – los medicamentos – fueran un artículo común”

AUDIO | Juan José Pérez

Los medicamentos son bienes con fin social y por ello están liberados de IVA, sin embargo tributan impuestos municipales. También son productos que han aumentado su valor y disminuido su consumo, esto ha impactado de lleno en los presupuestos de las farmacias. El sector esta aquejado además por la demora de las obras sociales en girar el monto correspondiente a las los consumos de sus afiliados.

El pedido de reducción ya fue contemplado en la localidad de Cosquín y se espera que Colonia Caroya siga por la misma senda.

NOTAS RELACIONADAS